Asociación
   
   
   
   
 
  Servicios
   
   
   
   
   
   
   
     
  Temáticas
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
     
  "TODAS SOMOS CREADORAS" ( Mujeres del Mundo por el Desarrollo)  
     
   
       Mujer y Arte  
 
Mujeres del Mundo por el Desarrollo- creo q el nombre de nuestra asociación lo dice todo! Nuestro enfoque es el desarrollo de la persona y estamos interesadas en q todos y todas evolucionemos desde nuestro interior hacia el exterior. El arte puede facilitar ese auto-conocimiento.

Vivimos en un mundo muy ajetreado que a menudo nos desconecta de los demás e incluso de nosotros mismos. El acumulo de estrés nos hace olvidar la necesidad de expresar nuestros sentimientos y pensamientos, nuestra percepción del mundo q nos rodea. Nos hace también insensibles a los demás. El precio q muchos pagamos se manifiesta en frustración, ansiedad, molestias físicas y mentales- sensaciones que nos alejan todavía mas de quienes somos de verdad.

A nivel individual y global hay una gran necesidad de curar esas carencias- porque la vida actual nos esta sofocando esa vías de energía vital! Habrá que salir de ese ciclo vicioso y buscar una manera positiva de abrir esos canales bloqueados y el resultado será increíble! Empezara a fluir el amor, y la compasión en nuestro propio interior y cuando nosotros nos sentimos mas en armonía –mas ‘nosotros mismos’, ganaremos fuerza sobre nuestras vidas para seguir sanándonos y por consecuencia contribuiremos a sanar nuestro entorno y el mundo. Pero como?

La buena noticia es- que al activar nuestro  Artista interior-porque todos somos artistas- ; encontramos una vía importante q nos puede ayudar a reconectar esas partes dispersas- lo físico-mental-y espiritual- de nuestro ser.

.El arte, en general, sirve para transportar a la persona o bien por caminos familiares o bien fuera de lo habitual, permitiendo a el q se deja- a viajar, a navegar por ríos y montanas nunca vistos antes e incluso inexistentes hasta ahora. También sirve para re-descubrirnos a nosotros mismos.

A lo largo de la historia, el arte sagrado ha servido para informar -desde las autoridades- a gentes de diversas creencias sobre un camino a seguir en sus vidas. En todo el mundo podemos ver ejemplos de arte sagrado cuya fuerza perdura y que hablan por si mismos- no hace falta ser expertos, ni de tener una cierta creencia para apreciarlos.

Hoy en día el arte es mucho mas amplio que en tiempos atrás. El arte en nuestras vidas abarca: música, teatro, pintura, escultura, instalaciones, artes visuales, cine ,video, baile, literatura etc., El arte ya no es para unos pocos selectos. El arte es para todos y todos somos creadores. El gusto en el arte es personal; existe arte q nos comunica algo y a otros no les comunica nada. Apoyémonos en nuestro instinto para decidir si nos gusta o no, y no seamos tan severos a la hora de juzgar nuestras propias creaciones. Lo cierto es q sea lo que sea que creamos, mas impacto tendrá si sale del corazón.

Queremos compartir con vosotros información sobre arte y artistas de diversas facetas. Es cierto que por lo general, conocimientos e información sobre mujeres artistas no abundan y por ello queremos dar la oportunidad de apoyarlas en este sitio y también de comunicar sobre artistas, exposiciones, proyectos, cursos, -nacionales como internacionales- y comunidades que utilizan el arte para curar y esperamos que sirva para informar a los que buscan compañía en ese camino al auto-conocimiento y de paso la sanación individual como de grupo.

 

 
       ENLACES PROPUESTOS  
 
Biblioteca de Mujeres artistas.
CERTAMEN ARTE DE MUJERES
Entre las diversas actuaciones que viene desarrollando el Instituto Andaluz de la Mujer para posibilitar la presencia de las mujeres en la vida cultural y potenciar y divulgar sus aportaciones al mundo del arte y de la cultur
Comunicación y Cultura feminista.
En Arte y Las Mujeres
es una website específica sobre las problemáticas del género y la mujer en la creación actual. Desde los debates surgidos en la década de los setenta, y fundamentalmente durante los años 80 el trabajo de reflexión y cr
PintoRa
Talleres artísticos y terapeuticos El Refugio
En Finca La Carraca,un lugar maravilloso de Archidona-Salinas,se dan unos talleres Artísticos y Terapéuticos, con grandes profesionales para ensanchar el alma.
Talleres El Refugio
 
       DOCUMENTOS PROPUESTOS  
 

No existen documentos disponibles en este momento
 
 Diccionario No Sexista
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Empresa promovida por la Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo
Facilita Servicios Saludables
Taller Fotografía
exposicion de fotografia
clases de salsa
Banner Curso de Yoga
Taller de Autoestima
 
   
Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo
Calle del Picadero, 3 Portal 1, Escalera G, 1º "15"
29200 Antequera - Málaga - España
Tfno: +34 653 880 700 / 695 565 520
info@mujeresporeldesarrollo.org
Diseño web: InternacionalWeb